Chile: victoria de Unión Española

Submitted by Dario on Sat, 05/18/2019 - 16:06

El partido ante Unión La Calera se preveía como un duelo complicado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Más aún, considerando que el cuadro "cementero" no había perdido en todo el Campeonato Nacional jugando de local. Pero Unión Española bien ha sabido de romper rachas durante este torneo al mando de Fernando Díaz, y esta tarde no fue la excepción, pues logramos un gran triunfo por 2-1 gracias al doblete de Sebastián Varas.

 

Durante la primera etapa el elenco dirigido por Francisco Meneghini fue dueño de la posesión del balón, sin embargo, no inquietó mucho a Diego Sánchez. Pero la insistencia trae recompensa y aquello ocurrió con los locales, cuando a los 28' anotaron el 1-0 en el partido por intermedio de Sebastián Zúñiga. El tanto hizo reaccionar a Unión, y comenzó a acercarse al arco defendido por Augusto Batalla. La ocasión más clara que nos generamos en la primera etapa fue un cabezazo de José Aja que fue despejado por la zaga "cementera" en la línea de gol. 

 

En el complemento salimos decididos a quedarnos con el triunfo y se notó dentro del campo. El DT Fernando Díaz envió a la cancha a Sebastián Varas y vaya que dio resultado, pues además de ayudarnos para hacernos dueños de balón, logramos igualar la cuenta a los 62' con el tanto del propio "Tatán", tras un centro desde el sector izquierdo. Pero Varas estaba inspirado, y no satisfecho con un gol, marcó su doblete diez minutos más tarde, luego de un pase profundo de Rodrigo González que no logró ser despejado por la defensa calerana, dejando solo al goleador hispano que en área chica no perdonó. 
 

Unión La Calera se volcó en ataque buscando la igualdad, pero nuestros jugadores estuvieron sólidos cada vez que fueron requeridos. Con este triunfo, además de acabar con el invicto de La Calera jugando de local, nos instalamos en la tercera posición con 24 puntos, los mismos que Colo Colo quien tiene un partido menos. Nuestro próximo desafío será por Copa CONMEBOL Sudamericana este martes 21 a las 20:30 horas ante Sporting Cristal. Por el certamen local, en tanto, volveremos a la acción el sábado 2 de junio a las 17:30 horas ante Universidad Católica por la fecha 14, la que originalmente se disputaría el domingo 26, pero que fue reprogramada. 
 

Triunfo que rompe una racha

 

La victoria de Unión Española permitió romper hoy una racha de 45 años sin lograr ganar de visita a Unión La Calera. El último triunfo hispano actuando de forastero ante los "cementeros" fue el 11 de diciembre de 1974 por 3-1. Marcas que este campeonato hemos sabido romper al mando del "Nano", pues igualamos la racha de triunfos en línea (6) que data de 1993 y accedimos a una instancia de un certamen internacional luego de dos años. 


 

Tras el partido, el DT Fernando Díaz declaró que "para nosotros era muy importante ganar este partido, porque superamos a La Calera en la tabla y viene un partido de Copa Sudamericana. Ya había quedado atrás el mal momento que tuvimos y sabíamos que con el equipo un poco más armado podíamos a ganar el partido. Tiene varias aristas importantes este triunfo, como superar a un buen rival que no había perdido de local y fundamentalmente para lo que viene". 

 

Formación Unión Española 

Diego Sánchez; Mauro Maureira (46' Sebastián Varas, 85' José Luis Sierra) , José Aja, Thomas Galdames, Mario Larenas; Luis Pavez Contreras, Felipe Seymour, Yulián Mejía ( 85' Carlos Matheu); Rodrigo González, Mauro Caballero, Misael Dávila.”

 

Fuente: Twitter oficial de Unión Española: @UEoficial