Canadá se hizo respetar y tumbó con goleada a El Salvador

Canadá se hizo respetar y tumbó con goleada a El Salvador
Joshua Pérez (8) y Álex Roldan tuvieron que usar la fuerza para detener al canadiense Tajon Buchanan. Foto: @LaSelecta_SLV

Texto: Orestes Membreño
Foto: @LaSelecta_SLV

La selección de Canadá se vio totalmente superior y fuerte ante la de El Salvador y se llevó un triunfo de tres goles por cero en partido correspondiente a la jornada tres del eliminatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido se realizó en el BMO Field de Toronto, ante una muy buena cantidad de aficionados en su mayoría canadienses, ya que también hubo presencia de aficionados salvadoreños residentes en la ciudad canadiense.

El Salvador resintió el desgaste físico de los dos juegos anteriores, ante Estados Unidos y Honduras, lo que fue aprovechado por Canadá que presionó arriba desde el arranque del partido, y así logró adelantarse en el marcador dos veces en el primer cuarto de hora de juego.

Atiba Hutchinson al minuto 6 y Jonathan David al 11´, adelantaron a los locales ante una sorprendida selección salvadoreña a la que le costó meterse a la dinámica del juego impuesta por los jugadores Canadá.

El esquema defensivo salvadoreño, que había sido su principal bastión en los partidos anteriores al no recibir anotaciones, esta vez se fue superado en rapidez y sorpresa por el ataque canadiense ante el que la línea de cuatro zagueros y el excelente portero Mario González no pudieron hacer mucho.

El Salvador presentó para este juego algunas variantes desde el arranque con el ingreso de los legionarios Enrico Dueñas, Joshua Pérez, Amando Moreno y Walmer Martínez, jugadores de medio campo hacia adelante, en una apuesta del técnico Hugo Pérez para tener más generación de fútbol ofensivo que al final no se cumplió.

La Selecta salvadoreña intentó por todos los medios hacer daño pero sus llegadas carecieron de rapidez, fuerza e intensidad, con lo que la defensa canadiense pudo resolver algunas jugadas de apremio en su área.

Al minuto 59, una mala entrega del defensor central salvadoreño Erick Zavaleta fue aprovechada por Hoilett para robar la pelota y servirla a Tajon Buchanan quien venció por bajo a Mario González, el meta cuscatleco.

Con esa anotación, Canadá se lleno de tranquilidad y bajó el ritmo para mantener la ventaja y a raya los intentos esporádicos de los salvadoreños por descontar.

Luego se dieron algunas rotaciones de jugadores, cuatro por parte de Canadá y cinco de El Salvador, las que no le cambiaron el panorama al partido ni a, marcador.

Con los resultados de la tercera jornada las posiciones quedaron de la siguiente manera:

EQUIPO      PTS.
México           7
USA                5
Canadá          5
Panamá         5
Costa Rica     2
Honduras      2
El Salvador    2
Jamaica          1

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan - Listair Johnston, Kamal Miler, Steven Vitoria - Richie Laryea, Stephen Eustaquio (Samuell Piette), Atiba Hutchinson (Mark Anthony Kaye, 70), Jonathan Osorio (David Wotherspoon, 70) - Junior Hoilett (Samuel Adekugbe, 57), Jonathan David (Lucas Cavallini, 79), Tajan Buchanan. DT: John Herdman.

El Salvador: Mario González - Alexander Larín (Marvin Monterroza), Ronald Rodríguez, Eriq Zavaleta, Bryan Tamacas - Narciso Orellana, Alexander Roldan, Joshua Pérez (Jairo Henríquez), Enrico Dueñas (Erick Rivera, 80), Amando Moreno (Darwin Cerén, 59) - Walmer Martínez (Joaquín Rivas, 46). DT: Hugo Pérez.

Goles:
Canadá: Atiba Hutchinson (6), Jonathan David (11), Tajon Buchanan (59)

Amonestaciones:
Canadá: Tajon Buchanan (18), Samuel Adekugbe (73)
El Salvador: Alexander Larín (33)

Estadio: BMO Field (Toronto)
Árbitro: Ricardo José Montero (Costa Rica)