SERENA TORRES ENTRE LAS MEJORES CINCO LATINAS EN EL MUNDIAL DE CICLISMO

SERENA TORRES ENTRE LAS MEJORES CINCO LATINAS EN EL MUNDIAL DE CICLISMO

Fotos/Texto: INDES

Tras disputarse el penúltimo día de competencias, la ítalo-salvadoreña Serena Torres finalizó hoy su intervención en el LXXXVIII Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2021, que se desarrolla en Flandes, Bélgica.

Torres, quien corrió con el Team Gauss, en la prueba de ruta (75 km) terminó en la casilla 65 de 113 corredoras, con un tiempo de +6:04. El primer lugar fue para la británica Zoe Bäckstedt con un crono de 1:55:33, seguida de la estadounidense Kaia Schmid, con el mismo tiempo y la alemana Linda Riedmann, a 0:57.

La pedalista nacional experimentó un duro revés al iniciar la carrera, tras verse atrapada en una caída que prácticamente partió el pelotón en dos, quedando rezagada a lo largo del recorrido, frenando de esta manera sus aspiraciones para finalizar en una mejor posición.

A pesar de esto, el lugar obtenido por la pedalista le permitió quedar entre las mejores cinco latinoamericanas junto a las colombianas Karen González (39), Laura Rojas (47) y Gabriela López (50), y con la ecuatoriana Ana Vivar (49).

Mientras tanto, en la prueba contrarreloj (19,4 km), con la que debutó en este certamen, que fue realizada el pasado 21 de septiembre, Torres finalizó en la casilla 54 con un tiempo de +5:01.05. El primer lugar fue para la rusa Elena Ivanchenko (-25:05), el segundo se ubicó la británica Zoe Bäckstedt a 0:11 y el tercer puesto fue para la alemana Antonia Niedermaier, a 1:25.

Torres, quien en junio pasado llegó al país para competir en el Campeonato Nacional, tuvo una destacada actuación tras quedarse en las primeras posiciones tanto de la prueba individual contrarreloj como de la ruta de la categoría junior.

Resultados completos: https://www.procyclingstats.com/race/world-championships-junior-women/2021/result