TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE VOLEIBOL DE PLAYA
Gabriel Vargas / Foto: INDES

Texto/Fotos: INDES

La Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) se reporta lista para poner en marcha el XX Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa, que se desarrollará en el país del 7 al 11 de octubre.

Carlos Talavera, entrenador de los seleccionados nacionales, informó que este jueves llegan al país las delegaciones de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, por lo que mañana mismo se realizará el congresillo técnico en el que, entre otras cosas, se definirá el calendario de juegos.

El Salvador será representado en masculino por las duplas Franklin Orlando Flores-Armando José Guatemala y Favio José López-Gabriel Vargas; mientras que en femenino lo harán las parejas Nadia Yvonne Soler-Sofía Velásquez y Blanca Colato-Gabriela Funes.

Sobre las proyecciones de los nacionales en el certamen, Talavera fue claro al decir que el nivel será difícil, por lo que no prometen el título, pero sí mucha entrega por parte de sus pupilos para representar de la mejor forma al país.

Eso sí, el entrenador dijo que ve más viable discutir un lugar en el podio femenino, porque han estudiado a las parejas que vienen al evento. “Quizá es un poco más accesible, no quiere decir que sea fácil. Se espera buscar pelear el bronce, asumiendo lo que sabemos de las parejas que vienen, pero si encontramos la posibilidad de meternos a la final, sería lo ideal”, manifestó.

Del lado masculino, Talavera dijo que el panorama es más complejo, ya que las parejas que participarán en el campeonato tienen mucho más tiempo de estar trabajando juntas y en algunos casos han cosechado importantes triunfos en competencias recientes.

“No hemos tenido posibilidades de foguearnos, por ahí hemos visto videos, sobre algunos que están participando si fueron a la Copa Continental en México este año, nosotros por tema de presupuesto no fuimos, pero ahí fueron pocos los partidos, por lo que no se  pudo observar mucho de los rivales”, agregó el entrenador.

Por otra parte, el Talavera dijo que como federación le están apostando al cambio generacional y muchos de los atletas competirán por primera vez en un evento regional mayor.

“Vamos a competir con cuatro parejas, de las cuales, tres jugarán juntas por primera vez. También la mitad de los atletas competirán en su primer centroamericano mayor, porque algunos solo tienen experiencia juvenil”, explicó el técnico.